Asociación de Párkinson de Pontevedra

La Asociación de Párkinson de la provincia de Pontevedra (APROPARK), es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en noviembre de 2003 para atender, orientar, formar e informar a las personas afectadas, sus familiares y/o cuidadores, profesionales y a la sociedad en general sobre todo lo referente a la Enfermedad de Párkinson.

En su inicio la asociación se denominó Asociación Párkinson Galicia-Bueu, ya que allí se gestó su nacimiento. Con el paso de los años la asociación fue creciendo en número de pacientes y sedes, y en el año 2014 por acuerdo de la Asamblea General se decidió su cambio de nombre por Asociación Párkinson de la Provincia de Pontevedra, con centros en Bueu, Villagarcía y  una oficina de información en Pontevedra.

La asociación nace con la finalidad de solventar aquellas carencias de atención y acción social, con las que se encuentran los afectados por la enfermedad de Párkinson y sus familias una vez son diagnosticados; mediante la atención especializada de un equipo interdisciplinar.

Los objetivos más importantes de la asociación son los siguientes:

Desarrollar servicios y acciones especializadas con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Párkinson y de sus familiares.

Que nuestra Asociación sea un referente tanto a nivel provincial como autonómico para la sociedad tanto por nuestra profesionalidad como la calidad de nuestros servicios.

Dar a conocer la enfermedad de Párkinson, que es una patología neurodegenerativa, que a día de hoy no tiene cura, gran desconocida y que a pesar de un tratamiento médico óptimo, causa una pérdida progresiva de las habilidades funcionales y una disminución de la autonomía de la persona, así como de su calidad de vida.

Nuestras sedes


Nuestro trabajo